martes, 17 de agosto de 2010

Patas de Gallo alrededor de tus ojos?...


Las patas de gallo y cómo combatirlas

Las patas de gallo son esas líneas finitas que parten de las comisuras de los ojos y no necesariamente son una señal de envejecimiento.

Son producidas por diversas causas:

- Exposición al Sol: La piel al estar expuesta al Sol por años pierde su elasticidad facilitando la formación de patas de gallo.
- La costumbre de entrecerrar los ojos: Esta costumbre hace que los pliegues temporales que se forman en su piel en las comisuras de sus ojos con el tiempo se harán permanentes.
- Fumar:El humo tiende a irritar y secar los ojos. Por tal razón, se siente a entrecerrar los ojos lo que contribuyen en la formación de patas de gallo.

Recomendaciones para prevenir las patas de gallo

- Usar una loción antisolar (filtro solar)

Ésta debe ser de espectro ampliohecha especialmente para la piel alrededor de los ojos. Al aplicarla (cada dos o tres horas) se debe incluir los párpados superiores e inferiores. Se aconseja que usar lociones sin perfume alrededor de los ojos, ya que en algunas personas los perfumes les pueden irritar los delicados tejidos de esta área.

- Utilizar anteojos para el sol y sombreros.

En conjunto con la lociónantisolar, se debe usar anteojos (espejuelos) oscuros para el Sol y sombreros de ala ancha que protejan la piel alrededor de sus ojos lo más posible.

- Huir del humo

El hábito de fumar o lapermanencia prolongada en un ambiente lleno de humo obliga a entrecerrar los ojos. De allí la importancia de evitar el humo del tabaco para prevenir las patas de gallo.


La vida sana, los ejercicios, la alimentación, y productos especialmente fabricados para cada zona determinada. Favorecerán notablemente a tu imagen personal.
Para cualquier consulta podés llamarme al cel:0995367669 o dejar un comentario debajo de cada artículo.
Que tengas un hermoso fin de semana y Dios te bendiga!;)
VALE G.

2 comentarios:

  1. hola vale... la verdad que me encata el consejo de las patas de gallo ya que tengo 23 años y me salen no se si es por el ambiente donde estoy ya que mi compañero de trabajo fuma mucho... solo tengo una pregunta la locion solo hay que ponerse si se sale al sol?

    ResponderEliminar
  2. por cierto me llamo soledad jeje.... besos vale

    ResponderEliminar