viernes, 23 de julio de 2010

A CORRER SE HA DICHO!!!


Algunos corren para estar en forma. Otros corren para batir su marca y otros para relajar su mente. El "running" abarca a todos. Y a fuerza de demostrar sus beneficios, es hoy uno de los deportes más practicados, tanto en Argentina como en todo el mundo por niños, adultos y abuelos, hombres y mujeres.

Según señalan los expertos unas de las cualidades del running es que el cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempos, ni niveles, los objetivos son personales. Por eso, es una de las actividades más simples y completas a la vez.

Correr tonifica, elimina grasas, favorece al corazón, estimula la agilidad, pone más resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio mental, una de las cualidades que más buscan hoy las personas.

Más placentero

Desde siempre, correr fue una de las premisas para mantener un buen estado físico y una mente relajada. Sus beneficios son múltiples, además está comprobado científicamente que al practicar cualquier tipo de deporte, incluso una caminata rápida, el cuerpo genera endorfinas. Esta sustancia conocida como "la hormona de la felicidad" actúa como neurotransmisor que logra inhibir la transmisión del dolor, regular el apetito, liberar las hormonas sexuales y por ende generar una genuina sensación de bienestar.

La diferencia entre el footing y el running simplemente radica en que años atrás la mayoría de las personas no se organizaban en grupos para salir a correr. Era una actividad solitaria.

En los últimos años. los gimnasios, los personal trainners y las marcas comenzaron a organizar equipos para transformar el running en una actividad conducida, grupal y sobretodo más placentera. El running es una practica más elaborada que el footing y propone diferentes tipos de carrera: cortas, medianas, largas, de calle, combinadas y de aventura donde los participantes atraviesan los diferentes terrenos que ofrece la naturaleza.

El boom de las carreras

Asimismo, el perfil del corredor cambió notablemente. No hace falta ser un deportista calificado para tener como rutina recorrer entre 10 y 15 kilómetros. Los entendidos aseguran que la mayoría de los participantes d esta "auto competencia" oscilan entre los 25 y 35 años. Hay desde profesionales hasta oficinistas y ejecutivos de empresas.

Los hombres son los más aficionados a este tipo de entrenamiento, aunque en los últimos tiempos se registró una verdadera explosión de mujeres, que entrenan a diario y participan incluso en las carreras más exigentes.

Las estadísticas dan fe que en los últimos dos años mas de un millón y medio de personas se inscribieron en competencias de calle o carreras de aventura, sólo en Capital federal y el Gran Buenos Aires. La cifra es asombrosa pero responde a una clara tendencia mundial.

Buenos motivos

Segun detalla el "Club Road Runners of America" son diez los principales motivos por lo que es bueno correr:

1) Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular. treinta minutos diarios, cuatro días a la semana, le otorgarán una muy buena aptitud física en el más corto plazo.

2) es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar donde viva, a donde viaje, siempre encontrará un lugar donde pueda correr. No necesita inscribirse en un gimnasio ni pensar en llevar demasiado equipo.

3) Es fácil aprender y no cuesta. Sólo necesita buenas zapatillas y ropa deportiva o cómoda para poder practicarlo. Todos saben como correr y es simple adquirir información sobre entrenamiento.

4) Es l a mejor forma que existe para liberarse del stress. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.

5) Es un buen ejercicio en cualquier programa de control de peso. Pocas otras actividades queman calorías tan rápidamente.

6) Correr es un método de entrenamiento flexible. Puede hacerlo a su propio ritmo, con o sin compania y en el momento que a usted le sea conveniente.

7) Lo hace sentir bien. Su salud, su autoestima y confianza se incrementaran con un entrenamiento regular.

8) Ofrece oportunidades únicas a los que correr por diversión, de encontrarse con atletas reconocidos mundialmente.

9) Se puede practicar en familia y a cualquier edad. Hay programas de entrenamiento para niños, para mayores de 40, y también eventos realizados para toda la familia. Correr además promueve la amistad.

10) Está en buena compañía. Millones de personas practican este deporte ya sea por diversión, para mejorar su estado físico o para competir.

El deporte es salud y felicidad!!!....
Empezá hoy mismo a pensar en vos!!;)

martes, 20 de julio de 2010

Estoy deprimida...


Estoy deprimida ¿Qué puedo hacer?Una amiga me preguntó: ¿Alguna vez has sentido como que no quieres salir de la cama? ¿Como si todo en la vida te esta saliendo mal y parece como que a nadie le importas? Tu familia no te entiende, tus amigos no te quieren escuchar ¿Sientes que tus maestros en la escuela cada día te dan más tarea y tú ya no puedes más? ¿Estas harta de mucha gente?

La adolescencia de por sí, es una de las etapas más díficiles de la vida, y es común no encontrarle sentido a nada y verlo todo negativo. Pero no solo los adolescentes se deprimen, le sucede a cualquier persona y porque no... Tal vez estés pasando por esta triste y difícil circunstancia.
Antes que nada quiero decirte que no la dejes avanzar tanto, si no puedes superarlo acude a un especialista (Psicólogo/a), pues, cuando ya pasaron varios meses o años sintiendote mal, la Depresión puede volverse crónica y mucho más complicada.
''Pero no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy''...
Primero y principal debemos saber claramente cuales son los síntomas de una depresión:
Los síntomas de la depresión dependerán del tipo de depresión que afecte al individuo, sin embargo se dan ciertos patrones en la conducta a los que conviene prestar especial atención.
Debemos señalar que la aparición de alguno de los síntomas que se mencionan a continuación bajo ningún punto implica necesariamente un ''trastorno depresivo'', sin embargo será oportuno mantenerse alerta a la conjunción de varios de ellos:

* Pérdida de la autoestima
* Sentimientos de desesperanza o minusvalía
* Sentimientos de culpabilidad excesivos o inapropiados
* Fatiga (cansancio o aburrimiento) que dura semanas o meses
* Lentitud exagerada (inercia)
* Somnolencia diurna persistente
* Insomnio
* Problemas de concentración, fácil distracción por sucesos sin trascendencia
* Dificultad para tomar decisiones
* Pérdida del apetito
* Pérdida involuntaria de peso
* Pensamientos anormales sobre la muerte
* Pensamientos sobre el suicidio, planificación de suicidio o intentos de suicidio
* Disminución del interés en las actividades diarias
* Disminución del placer producido por las actividades cotidianas
* Sentimientos de incompetencia
* Pérdida generalizada de interés o placer
* Aislamiento social
* Sentimientos de culpa o tristeza referente al pasado
* Sentimientos subjetivos de irritabilidad o ira excesiva
* Descenso de la actividad, la eficiencia y la productividad

Como bien decíamos, si has marcado ''varios'' de los puntos citados más arriba, deberías buscar ayuda psicológica.
Y si solamente has notado unos pocos síntomas de los citados, he aquí algunas pautas que te harán sentir mejor:
1- VIVE EL PRESENTE: La plena conciencia significa vivir el momento presente, poniendo la atención en donde estás y en lo que haces.
2- DEJA DE PENSAR EXAGERADAMENTE EN EL FUTURO: No veas la vida como un camino por el que vas hacia el futuro. Compárala con un océano que se extiende en torno a tí en todas las direcciones. No hay un antes, ni un después.
3- HAS COSAS NUEVAS: Introduce nuevas experiencias en tu vida: viajes, nuevos amigos... Asegúrate de que tu vida no se haga demasiado rutinaria.
4- ALIMENTA TU AUTOESTIMA: Ocúpate de tu imagen. Ve a la peluquería, has ejercicios, maquillate aunque estés en casa, inscribete en un curso de arte, etc.
5- VE MENOS LA TELEVISION: Ver televisión o navegar por internet te sumergen en un estado de atención pasiva que hace que el tiempo vaya más de prisa.
6- OLVIDATE DE LAS HORAS Y DISFRUTA: El simple hecho de mirar el reloj puede crearte ansiedad. Intenta hacer las tareas cuando sientas que es el momento apropiado.
7- NO INTENTES AGRADAR A TODO EL MUNDO: Siempre habrán personas que te amen y otras no tanto, siempre habrá personas a quien le gustes y a otras no tanto, así que no te angusties por cambiar cosas de tí que no le agraden a los otros, se tu misma, trata de hacer lo mejor y estar en paz, le guste a quien le guste!;).
8- SITUATE FUERA DE LOS HECHOS: Si estás en una situación agradable y sientes que va a acabar demasiado pronto, conviértete en un observador distanciado. Ten plena conciencia de todo lo que te rodea.
9- NO TOMES TODO TAN ENSERIO: Trata de sonreir más, aprende a reírte de ti misma, y bendice a los demás, aún a los que te maldicen.
10- Y POR ULTIMO BUSCA LA FELICIDAD: Trata de hacer lo que te gusta, ama y dejate amar y confia en Dios!.... El nos dice que por nada estemos afanosos, sino sean conocidas todas nuestras peticiones ante Él.... y Él hará..... Deja todas tus cargas a Dios y solo preocupate en ser felíz y obrar con bondad!


Dios te bendiga y hasta pronto!!