miércoles, 23 de junio de 2010

''Estar bien''


Alguna vez te preguntaste ... Porque no estoy bien?...

Lo primero que hacemos cuando la vida nos presenta un problema es buscar el ''por que?'' ... Por que a mi?..En que me equivoqué?...Que hice mal?...

Estas preguntas debemos preguntarnos mucho antes de que los antidepresivos duerman nuestra mente y no resuelvan el problema. Antes de que las mismas preguntas te persigan día y noche. Debemos llegar a las respuestas antes de que sea demasiado tarde...

Estar bien es llevarte bien con tu cuerpo, saber lo que necesita. es muy importante que protegas tus necesidades emocionales, para que puedas tomar decisiones que mejoren tu calidad de vida.

Para poder estar bien es necesario que trabajes en algo que te guste. porque tu exito profesional depende de tu nivel de estrés y de felicidad.

El no poder dormir bien, el llorar con facilidad, no tener ganas de nada, perder el interés por las cosas que antes nos daban alegría, placer o felicidad son síntomas de que algo no está muy bien en tu vida.

A veces se trata de trastornos emociones leves (que se solucionan con herramientas sencillas de autoayuda y otras veces deben ser tratadas en Terapia Personal con un Piscólogo).

Empezá a vivir!...Porque de eso se trata...De vivir bien y felíz,pues todos tenemos el derecho de estar bien!!.

Cuando los síntomas son leves, estas claves te ayudarán en tu camino al bienestar emocional. Si los síntomas persisten es bueno buscar un profesional en Psicología y desechar antes que nada el mito de '' No quiero ir al Psicologo porque no estoy loco''.( El psicólogo es un profesional especializado, un científico del comportamiento humano. Su trabajo lo desarrolla, cada día, con personas que se encuentran en un momento difícil de su vida o que se enfrentan a un problema que requiere el análisis y la asesoría -y a veces, la compañía, complicidad y apoyo- de un especialista. El psicólogo cuenta con herramientas metodológicas y con técnicas para realizar una evaluación, establecer un diagnostico y proponer un tratamiento para abordar los problemas de sus clientes y para ayudarles a entender los motivos de su malestar. Pero estos especialistas de la mente humana no sólo resultan útiles en situaciones críticas; bien al contrario, proporcionan recursos y estrategias para prevenir posibles problemas, y que nos ayudarán a sentirnos más estables y fuertes en el día a día).

Para ''Estar bien''...

1. No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psíquicamente.

2. La alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes proporcionártela cada día.

3. No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado.

4. Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

5. Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más.

6. Vive como piensas. Hay que vivir en paz con uno mismo y siendo consecuente con lo que uno piensa.

7. Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo.

8. Lleva una vida saludable. Si estás sano serás fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente.

9. Hazte homenajes de vez en cuando. No pasa nada por darse un capricho, sino que es algo muy saludable.

10. Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos.

Y si no puedes más con tus problemas, entrégalos a Dios.. El sabrá que hacer con ellos. Y porsupuesto nunca te olvides de agradecerle todos los días por un día más que te ha regalado.

Me encantaría que me escribas para contarme como te está yendo en el camino hacia tu bienestar... Y si se te dificulta, no dudes en pedir ayuda... Me encantaría ayudarte.

Exitos y buena vida!!!

Valeria.

3 comentarios:

  1. hola valeria...cómo estas??? me alegraste el dia de hoy!.. en serio... es lunes, no traje mis lentes de receta.. no dormi casi nada el finde y estoy algo cansada.. pero, tu blog me encaanta.. espero tenerte ahi cerca en el momento crucial de nuestras vidas... besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Soe, muchas gracias por tus comentarios...Y me alegra mucho que que estés bien!!... Porsupuesto! Aquí estoy y estaré cuando me necesiten! Y si tienen inquietudes o preguntas no duden en escribir!!.... Y no olvides que todos tenemos días difíciles y no muy buenos, pero en cuestión de minutos todo puede cambiar!!... Todo depende de nuestra actitud y la disposición de abrir nuestros corazones!!... Que tengas una maravillosa semana Soe;)!!!....Dios te bendiga y Hasta pronto!!

    ResponderEliminar